Publicado 02/02/2021 18:08

EEUU.- GameStop se hunde un 80% desde máximos al desinflarse el impulso desde foros de Reddit

03 April 2020, US, New York: A Wall street sign is hanged near the facade of the New York Stock Exchange as stocks fall after the US reports job losses in March and on coronavirus fears. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa
03 April 2020, US, New York: A Wall street sign is hanged near the facade of the New York Stock Exchange as stocks fall after the US reports job losses in March and on coronavirus fears. Photo: Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de GameStop, la cadena de videojuegos acosada por fondos bajistas que los usuarios de WallStreetBets, un subforo de la plataforma Reddit, catapultaron a máximos históricos en las últimas semanas con sus compras coordinadas, provocando pérdidas multimillonarias a inversores en corto, perdían este martes tres cuartas partes del valor acumulado en estas sesiones de euforia al desplomarse hasta un 80% desde los máximos de la semana pasada.

En el caso de GameStop (GME), las acciones de la cadena de videojuegos llegaban a caer este martes hasta los 74,22 dólares, un 80% por debajo de los 483 dólares que llegaron a alcanzar el pasado 28 de enero, aunque todavía suben más de un 300% en lo que va de año.

Según la firma de análisis financiero S3 Partners, las posiciones cortas abiertas en el valor se habían reducido al 53% del capital flotante, cuando hace unas semanas llegaron a representar un 140%.

El pinchazo de GME este martes era extensivo a otros valores apoyados en las últimas jornadas desde los foros de Reddit, como los de la cadena de cines AMC, cuyos títulos cedían hoy un 42%, hasta los 7,7 dólares, un 62% por debajo de los más de 20 dólares en los que llegaron a cotizar el pasado 27 de enero, mientras que las acciones de BlackBerry caían más de un 17%, hasta poco más de 12 dólares, cuando la semana pasada cotizaban por encima de 25 dólares.

Por otro lado, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) advertía ayer de que vigila de cerca la reciente actividad en los mercados de negociación de la plata, después de que desde WallStreetBets se alentase a tratar de emular con el metal precioso la misma jugada que con GameStop.

La CFTC está monitorizando de cerca la actividad reciente en los mercados de la plata", declaró el presidente interino de la CFTC, Rostin Behnam, subrayando que la Comisión está manteniendo contacto con otros reguladores, así como con las bolsas y partes interesadas para abordar "cualquier amenaza potencial a la integridad de los mercados de derivados de la plata", por lo que permanece alerta para vigilar cualquier intento de fraude y manipulación.