Publicado 01/07/2021 10:17

EEUU.- Gap cerrará todas sus tiendas en Reino Unido e Irlanda

Archivo - Tienda Gap en Oxford Street
Archivo - Tienda Gap en Oxford Street - GAP - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma textil estadounidense Gap ha tomado la decisión de cerrar sus 81 tiendas de Reino Unido e Irlanda de manera escalonada entre agosto y septiembre de 2021 como consecuencia de la dinámica del mercado, según ha anunciado la compañía, que mantendrá su presencia online.

"Estamos proponiendo cerrar todas las tiendas Gap Specialty y Gap Outlet operadas por la compañía en el Reino Unido y la República de Irlanda de manera escalonada desde finales de agosto y hasta finales de septiembre de 2021", anunció la multinacional.

La cadena, presente en Reino Unido desde 1987 y en Irlanda desde 2006, no especificó cuántos empleados se verán afectados por la decisión de cerrar las tiendas físicas en ambos mercados.

Asimismo, como parte de la revisión de sus negocios europeos, Gap anunció que mantiene negociaciones con Hermione People & Brands, la sucursal minorista de FIB Group, para que esta se haga cargo de las tiendas Gap en Francia, mientras que en Italia mantiene contactos con un socio para la posible adquisición de sus tiendas.

"En Reino Unido y Europa, mantendremos nuestro negocio online, que sigue creciendo", aseguró la multinacional. "Nos estamos convirtiendo en una empresa primero digital y estamos buscando un socio que nos ayude a impulsar nuestro negocio online", añadió.