Publicado 25/11/2019 13:56

EEUU.- General Electric ficha como directora financiera a Carolina Dybeck Happe

EEUU.- General Electric ficha como directora financiera a Carolina Dybeck Happe
EEUU.- General Electric ficha como directora financiera a Carolina Dybeck Happe - GENERAL ELECTRIC - Archivo

NUEVA YORK, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha nombrado como directora financiera a Carolina Dybeck Happe, que sustituirá en el cargo a Jamie Miller a partir de "principios de 2020", según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Dybeck Happe se unirá a GE procedente de A.P. Moller-Maersk, donde ocupaba también el cargo de directora financiera, además de vicepresidenta ejecutiva, desde enero de este año.

"Carolina es una directora financiera global con experiencia demostrada y una trayectoria de lograr resultados y crear valor. Es una ejecutiva de alto impacto que aporta una disciplina y asignación de capital estratégicas, habilidades operativas perfeccionadas y capacidades de liderazgo transformacional", ha asegurado el presidente y consejero delegado de GE, Lawrence Culp.

La mayor parte de su carrera como financiera la desarrolló en el conglomerado Assa Abloy, donde ocupó varios puestos de responsabilidad entre 2002 y 2011. Tras un breve periodo de un año en Trelleborg, volvió a Assa Abloy para ocupar el puesto de directora financiera global, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2018.

Asimismo, entre 2011 y 2017 también fue integrante del consejo de supervisión de Commerzbank. Desde 2016 se sienta en el consejo de supervisión de la energética E.On y, desde abril de 2019, es consejera de Schneider Electric.