Publicado 07/06/2023 17:37

EEUU.- El gobernador de Dakota del Norte presenta su candidatura a las primarias del Partido Republicano

Archivo - May 30, 2017 - Fargo, United States - U.S. North Dakota Governor Doug Burgum speaks during an informational briefing at the North Dakota Air National Guard Base May 30, 2017 in Fargo, North Dakota.
Archivo - May 30, 2017 - Fargo, United States - U.S. North Dakota Governor Doug Burgum speaks during an informational briefing at the North Dakota Air National Guard Base May 30, 2017 in Fargo, North Dakota. - Europa Press/Contacto/David H. Lipp - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha anunciado este miércoles que se suma a la carrera presidencial de Estados Unidos como candidato a las primarias del Partido Republicano.

"Necesitamos un cambio en la Casa Blanca. Necesitamos un nuevo líder para una economía cambiante. Por eso anuncio mi candidatura a la presidencia", ha escrito en una columna de 'The Wall Street Journal'.

Burgum, que ya ha hecho oficial su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones, considera que "Estados Unidos necesita un nuevo liderazgo para liberar el potencial de su gente" y así lo ha reflejado en el mencionado artículo.

El gobernador de Dakota del Norte ya había planteado algunas de estas ideas en un vídeo publicado el pasado 5 de junio en su cuenta de Twitter, donde informó que este miércoles haría "un gran anuncio".

En dicho vídeo, Doug Burgum se presenta como "un nuevo líder para una economía cambiante" y defiende que es el momento de "devolver el poder a los estados, de escuchar con respeto y hablar las cosas".

La candidatura de Burgum, gobernador de Dakota del Norte desde 2016, se une así a los ocho candidatos ya confirmados: el expresidente Donald Trump; la exgobernadora y exembajadora ante ONU Nikki Haley; el empresario y escritor Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson; el presentador de radio Larry Elder; el senador por Carolina del Sur Tim Scott; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente Mike Pence.

Burgum (66) es licenciado por la Universidad Estatal de Dakota del Norte y cuenta con un máster en administración empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford. Dirigió la empresa Grat Plains Software tras una oferta pública en 1997 y su posterior adquisición por parte de Microsoft Corp. en 2001. Más tarde, fue nombrado vicepresidente senior de esta misma compañía, cargo que ocupó hasta 2007.