Publicado 10/09/2021 05:20CET

EEUU.- Gobernador de Florida presenta una apelación a la resolución judicial que permite la obligatoriedad de mascarilla

Archivo - 17 July 2020, US, Apopka: Governor of Florida Ron DeSantis speaks during a press conference at Wellington Park Apartments to announce the release of 75 US million dollars in funding from The Coronavirus Aid for local governments to provide renta
Archivo - 17 July 2020, US, Apopka: Governor of Florida Ron DeSantis speaks during a press conference at Wellington Park Apartments to announce the release of 75 US million dollars in funding from The Coronavirus Aid for local governments to provide renta - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presentado una apelación de emergencia a la resolución judicial en la que se le pide que permita que los centros escolares puedan imponer el uso obligatorio de mascarilla.

DeSantis ha presentado esta apelación con el fin de bloquear la orden judicial que permitirá a los distritos escolares de Florida exigir el uso de esta medida para detener la propagación del coronavirus, algo que el gobernador ha intentado liberalizar, tal y como recoge la cadena NBC.

El juez John Cooper ya dictaminó a finales de agosto que la prohibición de las normativas sobre el uso de mascarilla de DeSantis era ilegal, algo que el Estado apeló rápidamente, lo que derivó en que el falle judicial fuese suspendido.

Sin embargo, este miércoles, Cooper se ha negado a continuar con esta situación y ha dictaminado que Florida deberá levantar inmediatamente la prohibición a los centros escolares de obligar a usar mascarilla pues el país no vive "tiempos normales", sino que está inmerso en una pandemia y hay "niños que no pueden ser protegidos por la vacunación".

"Los niños están en riesgo y brindan al menos algo de protección con el uso de mascarilla", afirmó Cooper en la Corte, según recogió la filial de NBC en Miami.

En este punto, DeSantis ha lanzado una apelación de emergencia de 41 páginas en la que solicita al Tribunal de Apelaciones competente que intervenga y restablezca la suspensión automática al primer fallo de Cooper a la espera de que se complete la apelación.

"El nivel adecuado de seguridad en las escuelas y otros entornos públicos es una cuestión política reservada enteramente a los representantes electos que son públicamente responsables", ha criticado el equipo del gobernador en el documento.

La judicialización de este tema vive un nuevo capítulo mientras que los fallecimientos en el estado de Florida a causa de la COVID-19 alcanzaron un nuevo récord el mes pasado. Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi 47.000 decesos y más de 3,3 millones de casos confirmados.

Contador