Actualizado 16/02/2015 12:01

El gobernador de Pensilvania declara una moratoria sobre la pena de muerte en el estado

NUEVA YORK, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado norteamericano de Pensilvania, Tom Wolf, ha declarado este viernes una moratoria sobre la pena de muerte en el estado hasta evaluar los resultados de un próximo informe de una comisión sobre la aplicación de ejecuciones.

   "Esta decisión", ha explicado el gobernador en un comunicado, "se basa en un sistema fallido que ha creado un ciclo sin fin de procedimientos judiciales al margen de ser ineficaz, injusto y caro".

   "La decisión de hoy tiene lugar tras mucha consideración y reflexión", ha añadido el gobernador Wolf, "y en modo alguno supone una expresión de simpatía hacia los culpables, todos los cuales han sido hallados culpables de cometer crímenes horribles".

   Tras declarar la moratoria, el gobernador ha informado del aplazamiento con efecto inmediato de la ejecución del asesino convicto Terrance Williams, cuya muerte estaba prevista para el próximo 4 de marzo.

   Desde la restauración de la pena de muerte en 1978, el estado de Pensilvania ha conmutado la ejecución de seis prisioneros.

   Ahora, el gobernador queda a la espera de recibir el informe que está preparando la llamada Comisión de Asesoramiento y Fuerza de Intervención de Pensilvania, formada por representantes de ambos partidos, antes de tomar una decisión definitiva, según informa ABC News.