Actualizado 08/07/2013 23:59

EEUU.- El gobernador de Texas no volverá a presentarse a las elecciones

El gobernador de Texas, Rick Perry
REUTERS

WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador republicano de Texas, Rick Perry, ha anunciado este lunes que no volverá a presentarse a las próximas elecciones para liderar la región, después de que asumiese el poder en diciembre de 2000, con la marcha del expresidente George W. Bush a la Casa Blanca.

"El tiempo ha llegado a la hora de cambiar en el liderazgo", ha comentado Perry en un discurso. El gobernador se ha convertido en el mandatario de Texas que más tiempo ha estado al frente del estado. Por el momento, el Partido Republicano aún no tiene favorito para reemplazarle, aunque el fiscal general texano, Greg Abbott, figura como principal aspirante a las elecciones regionales de 2015.

Perry no ha dejado claro si podría participar en las primarias de su formación para las elecciones de 2016 a la Casa Blanca --"se anunciará en su debido momento"--, después de que abandonase la carrera para las elecciones presidenciales de 2012, según ha informado la prensa local.

El gobernador de Texas cometió diversos errores en su campaña en las primarias, que acabaría ganando el exgobernador de Massachussets Mitt Romney, como cuando en un debate se olvidó del nombre de la tercera agencia estatal que pretendía eliminar para reducir costes.