Actualizado 17/12/2013 21:52

El Gobierno confía en resolver en noviembre todos los problemas de la web de la reforma sanitaria

HEALTHCARE
Foto: HEALTHCARE.GOV

WASHINGTON, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno federal estadounidense confía en que los problemas registrados de la página web 'Healthcare.gov', creada para informar del
nuevo mercado de seguros médicos, estarán resueltos antes de que termine el mes de noviembre.

   La web informa, para los habitantes de 36 estados, de las ventajas de acogerse a nuevos seguros médicos. El portal ofrece datos sobre los planes disponibles en cada una de las zonas y, de esta forma, el solicitante averigua si puede ahorrarse dinero con su cobertura o acogerse a algún tipo de beneficio.

   La Oficina Presupuestaria del Congreso calcula que unos siete millones de estadounidenses podrán acogerse a los nuevos planes de intercambios de seguros médicos. No obstante, las primeras semanas de inscripciones han estado plagadas de problemas por los fallos informáticos en la página web, admitidos por el propio presidente, Barack Obama.

   El funcionario nombrado por el Gobierno para resolver estos fallos, Jeffrey Zients, ha defendido este viernes ante los periodistas que una empresa externa se encargará de estos trabajos y, si todo va según lo previsto, a finales de noviembre quedará todo solucionado.

   "Se puede arreglar 'Healthcare.gov'", ha subrayado Zients, según informa la cadena de televisión norteamericana CNN.

   Las oficinas y sistemas informáticos creados para gestionar el nuevo mercado de seguros médicos, incluida la página web 'Healthcare.gov', han recibido unas 700.000 solicitudes desde su puesta en marcha, segúninformó el jueves una portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Julie Bataille.