Publicado 31/01/2021 02:45

EEUU.- El Gobierno estadounidense paraliza el plan de vacunación de los presos de Guantánamo

Un vehículo militar de EEUU frente a la torre de control en el centro de detención en la Bahía de Guantánamo
Un vehículo militar de EEUU frente a la torre de control en el centro de detención en la Bahía de Guantánamo - 2016 GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense ha anunciado este sábado que paralizará el plan de vacunación contra el coronavirus de los presos de Guantánamo para revisar los protocolos de seguridad del operativo.

"Ningún preso de Guantánamo ha sido detenido. Paralizamos el avance del plan hasta que revisemos los protocolos de protección de las Fuerzas de Seguridad. Nos mantenemos comprometidos con nuestra obligación de mantener a nuestras tropas seguras", ha asegurado en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby.

La paralización llega después de la polémica causada cuando el Gobierno hizo pública su intención de vacunar a los presos que quisieran, lo que desató el rechazo de los republicanos que criticaban vacunar a convictos antes que al resto de estadounidenses.

"El presidente Biden nos dijo que tendría un plan para derrotar al virus desde el día 1. Él no nos dijo nunca que daría vacunas antes a terroristas que a la mayoría de estadounidenses", criticó el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin Mcarthy.

Tras conocerse la paralización del plan, manifestó su acuerdo con la decisión en esta red social con un escueto "bien".

En lugares cerrados como las prisiones, el coronavirus es fácilmente transmisible y en distintos países del mundo se han producido brotes que se han extendido rápidamente entre los reos.