Actualizado 17/12/2013 21:12

EEUU.- El Gobierno impulsará medidas para proteger los datos de los ciudadanos que se acojan a los seguros de Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dando una conferencia de prensa e
POOL New / Reuters


WASHINGTON, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense prepara diversas medidas para garantizar la privacidad de los datos de los ciudadanos que se acojan a los seguros médicos contemplados en la reforma impulsada por el presidente, Barack Obama, conocida como Obamacare.

El Ejecutivo planea facilitar un número de teléfono para informar sobre posibles fraudes o el robo de identidad, además de un sistema de verificación de los clientes a través de internet para evitar que los datos de las personas que disfrutan de los subsidios puedan ser utilizados de forma fraudulenta.

El seguro médico que podrá solicitarse por internet a partir del 1 de octubre pretende dar cobertura a 7 millones de personas y el Gobierno aspira a que todas las medidas de protección de datos estén listas para esa fecha.

El fiscal general, Eric Holder, la secretaria de Servicios de Medicina, Kathleen Sebelius, y la presidenta de la Comisión de Comercio, Edith Ramírez, junto con otros altos cargos discutirán este miércoles las medidas que deben impulsarse.

Los republicanos han combatido duramente la ley del Gobierno para universalizar los seguros médicos, conocida como Obamacare. El partido conservador ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que no entre en vigor, como pedir su derogación para votar a favor del aumento del techo de deuda.