Publicado 15/03/2021 18:13

EEUU.- Goldman Sachs nombra como consejera a Jessica Uhl, actual directora financiera de Shell

La directora financiera de Royal Dutch Shell, Jessica Uhl.
La directora financiera de Royal Dutch Shell, Jessica Uhl. - SHELL

NUEVA YORK, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs ha nominado a Jessica Uhl, actual directora financiera de Royal Dutch Shell, para ocupar un asiento en su consejo de administración, según ha informado este lunes en un comunicado.

En caso de que el nombramiento reciba el visto bueno por parte de la junta general de accionistas, Uhl se incorporará al consejo el próximo 1 de julio.

La ejecutiva lleva a cargo de las finanzas del grupo Royal Dutch Shell desde marzo de 2017. Con anterioridad, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en la división de Finanzas de la empresa desde que se unió a ella en 2004. Además, Uhl trabajó durante cinco años en Enron, donde llegó a ser vicepresidenta de desarrollo corporativo.

"Estamos encantados de tener a una candidata del calibre de Jessica, que mejorará la diversidad de capacidades y experiencia representada en nuestro consejo. Creemos que está bien posicionada para proporcionar consejo y conocimiento en un amplio espectro de temas, desde desarrollo estratégico a gestión del clima de riesgo.

Tras la incorporación de Uhl, el consejo de administración de Goldman Sachs se elevará a 12 miembros, de los cuales 10 son independientes. La ejecutiva pasará a formar parte de las comisiones de Gobernanza, Riesgo y Auditoría.