Actualizado 18/02/2013 18:23

EEUU.- Un grupo de apoyo a Marco Rubio regala botellas de agua a cambio de donaciones


WASHINGTON, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de apoyo al senador Marco Rubio ofrece botellas de agua como regalo a quienes donen más de 25 dólares, en un intento por convertir una anécdota de la estrella emergente del Partido Republicano en argumento para la recaudación de fondos.

"Si hoy donas 25 dólares o más, te enviaremos una botella de agua de Marco Rubio", ha anunciado el grupo Reclaim America, que trata de sacar rédito económico a una de las imágenes más comentadas en los medios estadounidenses la semana pasada.

Rubio pronunció en representación de los republicanos la réplica al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente, Barack Obama. Durante un momento de esta réplica, el senador por Florida, visiblemente nervioso, interrumpió su alocución para agacharse y beber de una botella de agua.

La anécdota, calificada en las redes sociales como el 'watergate' de Rubio, ha inspirado a Reclaim America, según informa el portal de noticias Politico. "Envía a los detractores liberales el mensaje de que Marco Rubio no sólo te inspira, sino que también te hidrata", ha manifestado este grupo de recaudación.

El propio senador ironizó en Twitter poco después de pronunciar el discurso, publicando una foto de la botella de la que había bebido. "He conseguido 13.000 nuevos seguidores desde anoche. Voy a empezar a beber agua en mitad de todos mis discursos", escribió.