Publicado 11/02/2021 03:09

EEUU.- Guardia Costera de EEUU rescata a tres cubanos que llevaban 33 días en una isla desierta alimentándose de cocos

Ayuda escrito en una isla del Pacífico.
Ayuda escrito en una isla del Pacífico. - GUARDIA COSTERA HAWAII EEUU - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres ciudadanos cubanos que llevaban 33 días atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, alimentándose a base de cocos.

Una patrulla de la Guardia Costera que se encontraba vigilando la zona observó el lunes a los tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, ondeando banderas improvisadas en la isla, ubicada entre los Cayos de la Florida y Cuba.

Tras hacerles llegar comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, se procedió al rescate en helicóptero este martes, según ha informado la propia Guardia Costera.

Según han relatado los rescatados, su barco se hundió hace "cinco semanas", por lo que nadaron hasta esta isla donde han sobrevivido alimentándose con cocos.

"Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir", ha señalado el oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett, quien ha añadido que fue "una operación muy compleja".

La Guardia Costera estadounidense ha informado que los ciudadanos cubanos no habían sufrido lesiones graves, pero se les trasladó en avión al Centro Médico Lower Keys para que fuesen examinados. Después, han sido derivados a un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach, en Florida.