Actualizado 02/07/2006 07:05

EEUU/Guatemala.- Absuelto un guatemalteco que amenazó con matar a un bebé durante un vuelo a Hawai


HONOLULU (ESTADOS UNIDOS), 2 Jul. (EP/AP) -

Un ciudadano guatemalteco acusado de amenazar con matar a un bebé y de agredir a los tripulantes de un avión durante un vuelo a Hawai, fue declarado inocente este sábado por un jurado federal estadounidense.

El acusado, Santiago Lol Tizol, de 37 años, fue absuelto después de tres horas de deliberaciones. Tizol, una vez absuelto, aseguró sentirse "muy satisfecho" con el fallo del jurado. "Estoy muy feliz porque no hice nada malo", dijo.

El abogado defensor alegó que su cliente, que no habla inglés, fue malentendido por otros pasajeros el pasado 9 de diciembre durante un vuelo de Northwest Airlines de Los Angeles a Honolulú.

"Fue un caso de paranoia en un avión atestado donde la gente estaba estresada", comentó el letrado Matthew Winters, asistente de la defensa federal. Tizol "no estaba tratando de agredir o intimidar a nadie dentro del avión", añadió.

Tizol, que planea mudarse a Hawai y trabajar como jardinero junto a su hermano, se enfrentaba a una posible pena de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.