Actualizado 08/08/2006 05:50

EEUU/Guatemala.- Un guatemalteco acusado de secuestro se fuga del manicomio


TRENTON (NUEVA JERSEY), 8 Ago. (EP/AP) -

Un jardinero guatemalteco acusado de secuestrar a la esposa de su ex jefe se escapó por la ventana de un hospital psiquiátrico en la madrugada del lunes, según informaron las autoridades.

Edgar René del Cid-Perez, de 34 años de edad, estaba en una unidad de terapia intensiva del Hospital Psiquiátrico de Trenton, donde era sometido a exámenes, dijo la portavoz Ellen Lovejoy. Sus dos compañeros de cuarto no se fugaron a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo.

Al parecer el individuo se alejó del lugar a bordo de un vehículo.

Del Cid Pérez fue acusado en diciembre del secuestro de Karen Maffucci, semanas después que su esposo lo despidiera de su negocio de jardinería.

Las autoridades dijeron que la mujer fue secuestrada a punta de pistola de su casa, fue atada con cinta adhesiva, y el hombre trató de colocarla en una caja de madera en un granero, para después exigir al esposo el pago de rescate de un millón de dólares.

Maffucci logró liberarse y la Policía arrestó a del Cid Pérez siguiendo la pista de las llamadas que hizo en su teléfono celular para pedir rescate.