Publicado 09/11/2020 21:49CET

EEUU.- Guterres alaba el "intenso ejercicio democrático" de los estadounidenses y felicita a Biden por su victoria

El secretario general de la ONU, António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres. - Michael Kappeler/dpa/Pool/dpa - Archivo

Trudeau dice confiar en los resultados electorales de EEUU

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha alabado este lunes el "intenso ejercicio democrático" desempeñado por los estadounidenses en el marco de las elecciones presidenciales y ha felicitado al ahora presidente electo del país, Joe Biden, por su victoria.

En un comunicado, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha dado la enhorabuena también a la ahora vicepresidenta electa, Kamala Harris, y ha destacado la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y la ONU.

Tal y como ha señalado, Estados Unidos es un "pilar esencial para la cooperación internacional, necesaria para abordar los dramáticos desafíos a los que se enfrenta el mundo ahora mismo".

TRUDEAU EXPRESA SU "CONFIANZA" EN LOS RESULTADOS ELECTORALES

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado su "confianza" en los resultados electorales de los comicios estadounidenses después de que el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, insistiera en que es él quien ha ganado las elecciones y acusara a Biden de ganar mediante fraude.

Para Trudeau, la victoria de Biden ha quedado clara tras el recuento llevado a cabo durante el fin de semana, cuando alcanzó 290 votos electorales frente a los 214 de Trump.

"Es importante recordar a la gente la fuerza del sistema democrático estadounidense y la capacidad de las instituciones diseñadas para evaluar y analizar los resultados electorales", ha aseverado el mandatario, según informaciones del diario 'Publico'.

Así, ha especificado que "confía" en dicho proceso y ha asegurado que está deseando trabajar con la nueva Administración estadounidense.

Contador