Actualizado 22/07/2011 17:29

Hackers estarían tratando robar datos de Inteligencia de EEUU para Gobiernos extranjeros

BOSTON, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Piratas informáticos que probablemente trabajan para Gobiernos extranjeros están tratando de robar datos clasificados de Inteligencia, para lo cual se introducen en las redes de contratistas que trabajan con las agencias estadounidenses.

Esta es la conclusión de dos compañías de seguridad --Invincea y TrheatGRID-- una vez uno de los contratistas les envió una copia de un email infectado. Algunas de las empresas afectadas incluyen la armamentística Lockheed Martin y tres laboratorios públicos.

Las empresas de seguridad añaden que los correos enviados van a nombre de la estatal Actividad de Proyectos de Investigación de Inteligencia Avanzados, IARPA.

Los investigadores solo han identificado por el momento a esa primera víctima que envió la copia, pero el código contenido en los correos dirige a otros casos de los últimos 10 días.

"Parece proceder de un adversario persistente que está haciendo múltiples intentos por entrar", ha dicho Anup Ghosh, jefe de Invincea, quien estima que seguramente estas personas cuentan con el respaldo de un "agente extranjero".

El virus estaba diseñado para establecer una comunicación con sus creadores a través de un servidor situado en Corea del Sur. Ghosh vaticina que los hackers continuarán tratando de entrar en la red de la Comisión de Ciencia de Defensa, en la que participa la persona que dio parte de la estratagema.