Actualizado 23/02/2011 11:18

EEUU.- 'Hackers' iraníes atacan la página de Voice of America


NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de piratas informáticos iraníes autodenominado 'Ciberejército de Irán' se ha atribuído la responsabilidad del ataque sufrido por el portal en Internet de la radiotelevisión estadounidense Voice of America (VOA), orientada a la información en el exterior.

Los autores de la infiltración lograron redirigir el tráfico de visitas hacia una página web que ellos mismos gestionan, según informa el mismo portal norteamericano. En lugar de ver las páginas de VOA, los internautas entraron en una página con mensajes en contra de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, junto a las fotos de una bandera iraní y un rifle de asalto AK-47. En negrita, aparecía escrito: "Hemos demostrado que podemos".

Se sospecha que estos hackers están vinculados al Gobierno de la República Islámica. La agencia semioficial iraní Fars ha alabado el ataque y ha explicado que se trata de una represalia por la difusión de "informaciones falsas" sobre Irán. Se desconoce el 'modus operandi' seguido por los piratas.

VOA ha subrayado que ningún tipo de información relevante ha quedado expuesta a terceros, y ha asegurado que el funcionamiento de la mayoría de los sitios está volviendo a la normalidad.

Recientemente el Departamento de Estado lanzó un canal de Twitter en lengua persa, una iniciativa criticada por Teherán, que acusa a Washington de utilizar la red para organizar a las fuerzas opositoras.

También hace poco Clinton denunció que las autoridades iraníes "bloquean las páginas web de la oposición y los medios, atacan a los medios sociales y roban datos identificativos sobre su propio pueblo para perseguirlo".

A finales de 2009 el mismo grupo se responsabilizó de una infiltración en Twitter, una red ampliamente utilizada por los opositores al régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad. Asimismo, en 2010 actuó contra el motor de búsqueda chino Baidu.