Publicado 10/07/2021 17:44

EEUU.- Hallados ocho cuerpos más en el edificio hundido en Florida, con lo que suman ya 86 las víctimas mortales

Trabajos de desescombro en el edificio derrumbado en Surfside, Miami-Dade, Florida, Estados Unidos
Trabajos de desescombro en el edificio derrumbado en Surfside, Miami-Dade, Florida, Estados Unidos - Pedro Portal/TNS via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Florida han informado del hallazgo de ocho cuerpos más en el edificio derrumbado en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, con lo que son ya 86 en total las víctimas mortales confirmadas entre los escombros de la torre de doce pisos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha proporcionado este sábado el nuevo balance de las Torres Champlain Sur. De las 86 víctimas mortales, han sido ya identificadas 62, informa el diario 'Miami Herald'. Sigue habiendo "potencialmente" 43 personas bajo los escombros. "Solo podemos confirmarlo después de la identificación", ha indicado Levine Cava.

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles.

Los rescatistas han seguido trabajando a pesar de la tormenta que azota la zona hasta que un rayo ha obligado a paralizar las labores a las 7.00 horas de este sábado.

Por otra parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha explicado a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que "el lugar quedará limpio antes de lo previsto", aunque el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha señalado que no hay un plazo concreto.