Publicado 14/04/2021 18:43

EEUU.- Harris avanza que viajará a México y Guatemala en el marco de la crisis migratoria en EEUU

Archivo - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Archivo - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. - Freddie Everett/State Department / DPA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha avanzado este miércoles su intención de viajar a México y Guatemala con el objetivo de supervisar la respuesta del Gobierno estadounidense al aumento de migrantes en la frontera sur de la nación norteamericana, tal y como le encargó el presidente, Joe Biden.

"Quiero viajar al Triángulo Norte, parando en México y después ir a Guatemala pronto", ha dicho Harris durante una mesa redonda con expertos en políticas de migración.

Aunque ha matizado que este sería, "con suerte", su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Harris no ha especificado ninguna fecha concreta para hacerlo.

La Administración Biden lidia con un aumento en la migración en su frontera sur, personas que llegan procedentes del conocido como Triángulo Norte, compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras. Este incremento ha creado una situación complicada en la Casa Blanca, teniendo en cuenta que el mandatario prometió durante la campaña electoral revertir las políticas migratorias de su antecesor, Donald Trump.