Actualizado 24/04/2015 18:05

Hillary Clinton comparecerá de nuevo ante la comisión que investiga el ataque al consulado de EEUU en Benghazi

La candidata presidencial Hillary Clinton
Foto: KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 24 Abr. (Notimérica) -

   La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, deberá comparecer de nuevo en mayo ante el Comité del Congreso que investiga el ataque al consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia) de 2012, a raíz del uso indebido de su correo personal en las gestiones diplomáticas.

   El presidente de dicha comisión, Trey Gowdy, ha enviado la citación a David Kendall, abogado de Clinton, en la que pide la presencia de la candidata demócrata a la Casa Blanca por los hechos ocurridos en Benghazi, así como por el uso de su cuenta de correo electrónico privada.

   "Baste decir que nuestros miembros tienen más preguntas", ha agregado Gowdy, en unas declaraciones que publica la cadena Univision. Los demócratas en el comité han desestimado la investigación y denuncian que se trata de un intento de "explotar la tragedia" para obstaculizar la candidatura presidencial de Clinton.

   El 11 de septiembre de 2012 decenas de 'yihadistas' rodearon el consulado estadounidense en Benghazi, ante la sorpresa de las tropas norteamericanas encargadas de protegerlo, y consiguieron asaltarlo. En este ataque fueron asesinados el embajador de Estados Unidos, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses.