Publicado 21/01/2020 15:37

EEUU.- Hillary Clinton, contra Bernie Sanders: "No le gusta a nadie"

EEUU.- Hillary Clinton, contra Bernie Sanders: "No le gusta a nadie"
EEUU.- Hillary Clinton, contra Bernie Sanders: "No le gusta a nadie" - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton ha criticado a su antiguo rival Bernie Sanders en una entrevista en la que ha asegurado que "no le gusta nadie" y en la que ha rehusado aclarar si le apoyará si sale elegido como candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

Clinton se impuso precisamente a Sanders en las primarias de hace cuatro años, después de una carrera que estuvo más reñida de lo que pronosticaban en un principio los sondeos. Con Sanders de nuevo en liza, la ex primera dama ha entrado de lleno en el debate gracias a un documental que difundirá la plataforma Hulu.

En declaraciones a 'The Hollywood Reporter', Clinton se ha reafirmado en unas declaraciones aparecidas en dicho documental y en las que ha asegurado que Sanders ha logrado únicamente el apoyo de un senador, a pesar de su larga experiencia en el Congreso.

"No le gusta a nadie. Nadie quiere trabajar con él. No ha conseguido nada", ha afirmado Clinton, quien también ha criticado la "cultura" que rodea a su antiguo rival y que habrían dado pie a "implacables ataques" contra otros precandidatos demócratas, "especialmente las mujeres".

Precisamente ha sido noticia en estos últimos días el enfrentamiento entre Sanders y la también senadora Elizabeth Warren, después de que esta asegurase que su compañero le advirtió en 2018 de que una mujer no tendría opciones de llegar a la Casa Blanca en los próximos comicios.

Clinton se ha pronunciado para decir que, de ser veraz, dicha declaración es "falsa", en la medida en que ella misma se impuso en las pasadas primarias demócratas y luego también ganó en número de votos a Donald Trump en las elecciones presidenciales, aunque el sistema electoral terminó favoreciendo al magnate.

Clinton ha asegurado que estas aparentes suspicacias de Sanders "son parte de un patrón". "Dijo que yo no estaba cualificada. Tenía mucha más experiencia que él y había logrado mucho más, pero así me atacó", ha declarado quien fuese jefa de la diplomacia de Estados Unidos durante la Presidencia de Barack Obama.

Sobre la posibilidad de respaldar a Sanders en caso de que finalmente salga vencedor de las primarias demócratas, Clinton se ha mostrado esquiva: "No hemos llegado a ese punto. Aún estamos en una campaña de primarias muy intensa".