Actualizado 17/12/2013 21:01

EEUU.- Hillary Clinton espera que el Congreso respalde a Obama sobre intervención en Siria

Hillary Clinton
REUTERS


WASHINGTON, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha respaldado este lunes por primera vez en público la posible intervención militar en Siria y ha advertido de que la propuesta para que el régimen de Bashar al Assad entregue su arsenal químico no puede suponer otra "excusa" para aplazar la respuesta internacional.

Clinton ha explicado durante un acto en la Casa Blanca que apoya los "esfuerzos" emprendidos por el presidente norteamericano, Barack Obama, para responder militarmente al ataque químico ocurrido el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, según CBS. "Espero que el Congreso también lo haga", ha apostillado, después de hablar personalmente con el propio Obama.

La ex primera dama, que suena como posible candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, ha admitido que sería un "paso importante" que el Gobierno de Al Assad pusiese bajo supervisión internacional todo su armamento químico, tal como ha propuesto Rusia este lunes.

Sin embargo, Clinton ha advertido del riesgo de que esta oferta, que llega tras la "amenaza militar creíble" pronunciada por Washington, termine por suponer un nuevo bloqueo. "No puede ser otra excusa para el retraso o la obstrucción y Rusia tiene que apoyar sinceramente los esfuerzos de la comunidad internacional o rendir cuentas por ello", ha subrayado.