Actualizado 21/03/2013 18:59

EEUU.- Hillary Clinton supera el 50% en las encuestas para las presidenciales de 2016 frente a líderes republicanos


WASHINGTON, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ya lidera las encuestas superando más del 50 por ciento en intención de voto frente a diversos posibles rivales republicanos para las elecciones presidenciales de 2016, a pesar de que aún no ha aventurado si se presentará a los comicios.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, publicada por el portal de noticias 'Politico', Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos en caso de que se presentase por los republicanos el exgobernador de Florida Jeb Bush, que obtendría el 40 por ciento de los votos.

En caso de que el Partido Republicanos eligiera al senador por Florida Marco Rubio --de origen cubano y una de las principales estrellas de los conservadores-- como aspirante a las presidenciales, Clinton obtendría once puntos más, con el 52 por ciento de los votos.

El sondeo se realizó entre el 13 y el 18 de marzo entre 1.000 habitantes de Florida, el estado donde Bush y Rubio han forjado su carrera política. El estudio cuenta con un margen de error del 3,1 por ciento.

En este estado, el 62 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión favorable de la exsecretaria de Estado y sólo un tercio critica a Clinton. El 26 por ciento de los votantes republicanos y el 56 por ciento de hombres apoya a la exsenadora de Nueva York.

En el caso de Rubio, el 41 por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de él, y el 34 por ciento no confía en el senador. Sobre Jeb Bush, la mitad de los habitantes de Florida confía en el exgobernador y el 35 por ciento rechazaría apoyarle.