Actualizado 03/04/2013 18:12

EEUU.- Hillary Clinton ya tiene su propio Comité de Acción Política de cara a las presidenciales de 2016


WASHINGTON, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ya cuenta con su propio Comité de Acción Política (Super PAC), encargado de recaudar fondos para una posible candidatura de la exsenadora a las elecciones presidenciales de 2016.

"Ready for Hillary" (Preparados para Hillary) ya está realizando las gestiones para una posible candidatura de Clinton para los comicios a la Casa Blanca de 2016, después de que la propia ex secretaria de Estado lanzase en enero su página web, y a pesar de que Hillary Clinton aún no ha anunciado que se presentará.

La director de 'Ready for Hillary', Allida Black, avanzó el martes que pretenden canalizar "la energía y el éxtasis que existe ante su potencial candidatura". "Para tener éxito debemos crear un gran programa: llevar a los vecinos a que hablen con los vecinos, organizarse en las universidades y unir el equipo ganador para ayudar a Hillary en 2016", insistió.

Black explicó a 'Usa Today' que el Super PAC fue creado en enero, coincidiendo con la salida del Clinton de la Secretaría de Estado, y que ya cuentan con 100.000 seguidores. Black fue una de las directoras de la campaña de Hillary Clinton en las primarias de 2008 para conseguir la elección del Partido Demócrata.

Varios sondeos ya otorgan a Clinton una amplia ventaja sobre posibles contrincantes del Partido Republicano, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador Marco Rubio. En algunos casos, la ex secretaria de Estado ganaría con un apoyo de más del 50 por ciento de los votantes.