Publicado 05/06/2020 17:46

EEUU.- El hombre herido grave por la Policía de Buffalo (Nueva York) en las protestas evoluciona favorablemente

EEUU.- El hombre herido grave por la Policía de Buffalo (Nueva York) en las prot
EEUU.- El hombre herido grave por la Policía de Buffalo (Nueva York) en las prot - Dan Cappellazzo

NUEVA YORK, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 75 años herido de gravedad este pasado jueves por la Policía de Buffalo (Nueva York) durante las protestas contra la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en una detención policial por la que han sido imputados cuatro agentes evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha confirmado el Gobierno local.

El incidente fue recogido por las cámaras y viralizado en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos policías, ahora suspendidos y pendientes de investigación, empujan al hombre, que cae de espaldas, estrellando su cabeza contra el suelo, antes de comenzar a sangrar por un oído sin recibir ayuda inmediata.

La Policía de Buffalo había indicado, en un comunicado inicial, que el hombre se "había tropezado" antes de retractar inmediatamente su versión en el momento en que empezaron a difundirse las imágenes.

Ahora, la víctima se encuentra "alerta y orientada", según el reponsable del condado de Erie, Mark Poloncarz, aunque "sigue en estado grave, pero estable".

La víctima ha sido incapaz de proporcionar un recuento detallado de los hechos dado su estado de salud, ha apuntado Polncarz en su cuenta de Twitter.