Publicado 18/11/2019 14:00CET

EEUU.- HP rechaza la OPA de más de 30.000 millones de Xerox

PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante estadounidense de impresoras y ordenadores personales HP ha rechazado "por unanimidad" la oferta de compra de 33.500 millones de dólares (30.292 millones de euros) lanzada por Xerox, aunque ha dejado la puerta abierta a estudiar los beneficios de una potencial combinación con su competidora.

"Nuestro consejo de administración ha concluido por unanimidad que subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas", ha señalado la compañía estadounidense en un comunicado, donde señala la naturaleza "altamente condicional e incierta" de la propuesta de Xerox, incluido el impacto potencial en las acciones de los "descomunales" niveles de deuda de la compañía combinada.

No obstante, la multinacional de Palo Alto reconoce los "potenciales beneficios" de la consolidación, por lo que mantiene abierta la puerta "a explorar si una potencial combinación con Xerox generaría valor para los accionistas de HP".

En este sentido, HP señala la caída de los ingresos de Xerox en los últimos doce meses, lo que plantea dudas significativas sobre la trayectoria y perspectivas de futuro de su negocio y expresa la importancia de llevar a cabo un análisis riguroso de las sinergias que podrías realizarse en una potencial combinación.

"Con el compromiso sustancial de Xerox y el acceso a la información, creemos que podemos evaluar rápidamente los méritos de una transacción potencial", añade la empresa dirigida por el español Enrique Lores.

HP, que anunció a principios del pasado mes de octubre que eliminará hasta 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los tres próximos años, tiene un tamaño más de tres veces superior al de Xerox.