Actualizado 24/08/2012 21:43

EEUU.- HP será el principal proveedor tecnológico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

HP se ha adjudicado un contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para incorporar nuevos ordenadores y estaciones de trabajo (Workstations) como parte de su programa de adquisición de recursos de Tecnología de la Información, según ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe del contrato.

El acuerdo, que forma parte del adquisición trimestral de sobremesas, portátiles y servidores de la USAF, se suma a las más de un millón de unidades de productos HP adquiridos por la USAF en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

En virtud del acuerdo, HP incluirá en los equipos configuraciones de seguridad personalizadas que cumplan "estrictas" especificaciones y pruebas de memoria, audio y vídeo, ha añadido el fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras.

En concreto, la asignación incluirá las Workstations 'HP Z820','HP Z420', la Workstation móvil 'HP EliteBook 8560w', el sobremesa 'HP Compaq 6005 Pro Business', los portátiles 'HP ProBook 6460b' y 'HP EliteBook 2560p' y el tablet PC 'HP EliteBook 2760p'.