Publicado 15/01/2021 14:08

EEUU.- Hughes Network Systems y SoftBank invierten 329 millones en la empresa de satélites OneWeb

Logo de OneWeb.
Logo de OneWeb. - ONEWEB - Archivo

LONDRES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones vía satélite Hughes Network Solutions y el conglomerado japonés SoftBank han acordado una inversión de 400 millones de dólares (329 millones de euros) en la empresa de satélites OneWeb, rescatada este mismo año de la quiebra por el Gobierno británico y la firma india Bharti Airtel.

En un comunicado, OneWeb ha explicado que la nueva ronda de financiación eleva el capital recaudado en 400 millones de dólares. En julio, Hughes se comprometió a invertir 50 millones (41,3 millones de euros) en la empresa, por lo que la inversión de SoftBank asciende a 350 millones de dólares (288,8 millones de euros).

La firma ha asegurado que con el capital que ha recaudado desde que fuera rescatada de la quiebra, está "totalmente financiada" para culminar la primera generación de su flota de satélites, compuesta por 648 vehículos que serán puestos en órbita antes de que finalice 2022.

"Estamos encantados de apoyar a OneWeb a medida que incrementa su capacidad y avanza hacia la comercialización. Estamos emocionados de seguir nuestra alianza con Bharti, el Gobierno de Reino Unido y Hughes para ayudar a OneWeb a cumplir su misión de transformar el acceso a Internet en todo el mundo", ha indicado el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son.