Actualizado 27/05/2011 22:32

EEUU/Iberoam.- Un representante de la Secretaría de Estado de EEUU viajará a Colombia y Brasil la próxima semana

WASHINGTON, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado adjunto norteamericano para Asuntos Políticos y Militares, Andrew Shapiro, viajará a Colombia y Brasil entre el 30 de mayo y el 3 de junio, según ha confirmado este viernes la Administración estadounidense.

Shapiro permanecerá en tierras colombianas los días 30 y 31 de mayo, durante los cuales visitará la base aérea de Tolemaida para observar los entrenamientos de las fuerzas de seguridad de Colombia y se reunirá con altos cargos militares y civiles en Bogotá con el fin de "construir una iniciativa de cooperación en materia de seguridad para hacer frente a los retos comunes" en este asunto.

Mientras que en Brasil, Shapiro mantendrá diversas reuniones en Río de Janeiro, además de pronunciar un discurso en la Escuela Superior de Guerra ante un grupo de oficiales militares e instructores. En Brasilia, participará en el diálogo bilateral sobre asuntos políticomilitares, que sigue a la ronda de contactos que mantuvieron las administraciones estadounidenses y brasileñas en Washington en 2006.

El Diálogo Estados Unidos-Brasil sobre temas Políticos y Militares se centra en los retos estratégicos comunes en la región y en la promoción de los esfuerzos en la cooperación en la seguridad, pacificación y defensa.