Actualizado 02/03/2011 17:00

EEUU/Iberoamérica.- EEUU, Canadá y países de Latinoamérica realizarán maniobras militares en el Caribe


MIAMI, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Navales y las Guardias Costeras de Estados Unidos y Canadá realizarán a partir de este miércoles maniobras militares junto a 20 países de Latinoamérica con el objetivo de mejorar la "cooperación y operatividad" entre las naciones ante una eventual amenaza regional, ha informado el Comando Sur norteamericano.

Los ejercicios de entrenamiento denominados Tradewinds 2011 tendrán lugar en la isla caribeña de Antigua y Barbuda, donde se reunirán oficiales del Ejército, la Marina y la Guardia Costera de Estados Unidos y funcionarios del FBI, así como efectivos de los organismos de seguridad de la región.

En estas maniobras también participarán Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Según el comunicado, el objetivo de estos ejercicios es "mejorar la cooperación y la operatividad de las naciones para responder a amenazas regionales a la seguridad". Tradewinds 2011 "practicará la defensa regional, operaciones de mantenimiento de la paz y operativos de lucha contra el narcotráfico", precisa el Comando Sur.