Publicado 29/08/2021 12:34

EEUU.- 'Ida' cobra fuerza hasta convertirse en huracán de categoría 4 a pocas horas de llegar a Luisiana

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva alerta sobre el peligro de marejada, inundaciones y daños por vendaval tras la llegada del huracán 'Ida', que fue cobrando fuerzas en las últimas horas, a la costa norte del golfo de México.

'Ida', convertido ya en huracán de categoría 4, se encuentra a menos de 120 km al sur de la boca del río Misisipi y a unos 235 km al sureste de Houma, Luisiana, y avanza hacia el noroeste a unos 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas más fuertes.

El NHC pronostica que el huracán seguirá cobrando fuerza en las próximas 12 horas, y tocará tierra este domingo por la tarde en la costa suroriental de Luisiana como huracán "extremadamente peligroso", después de lo cual se moverá tierra adentro hacia algunas áreas de Luisiana y el oeste de Misisipi a lo largo del lunes.

Según las previsiones, 'Ida' traerá una peligrosa marejada ciclónica que, combinada a la marea alta, podría provocar la inundación de áreas cerca del litoral, informa el 'Nola Times Picayune'.

Las advertencias relacionadas con el huracán Ida están vigentes para Louisiana, Mississippi y Alabama. Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán.