Publicado 27/05/2021 13:20CET

EEUU.- Imputado un hombre de EEUU por presuntamente amenazar con matar a Biden en mensajes de texto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando por teléfono
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando por teléfono - WHITE HOUSE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre oriundo del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, ha sido imputado este jueves por presuntamente amenazar con matar al presidente, Joe Biden, y otras personalidades en mensajes de texto que ha enviado a personas de dos estados estadounidenses.

En concreto, el hombre, identificado como John Benjamin Thornton, supuestamente escribió y envió textos incoherentes desde un móvil de su propiedad que incluyen afirmaciones de que estaba "asumiendo el liderazgo del ejército revolucionario '3%ers'", una aparente referencia al movimiento paramilitar antigubernamental Three Percenters.

De acuerdo con la denuncia presentada por las autoridades estadounidenses, a la que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, Thornton, que se calificaba a sí mismo de "general de una guerra revolucionaria", también escribió que recibiría "cinco estrellas después de ejecutar a Joe Biden por traición".

El FBI no ha identificado a quién recibió los mensajes de texto de Thornton o si los destinatarios están vinculados a él de algún modo. Se espera que Thornton acuda a una vista vía telemática el viernes por la mañana.

Otras personas han amenazado a Biden durante los últimos meses. Por ejemplo, un hombre procedente de Carolina del Norte fue arrestado el febrero por amenazar con infligir daño físico y matar al mandatario. Los fiscales del caso alegan que se puso en contacto con la centralita de la Casa Blanca en varias ocasiones.

Contador