Actualizado 11/02/2015 11:57

Imputado el policía que mató al joven afroamericano Akai Gurley en Nueva York

WASHINGTON, 11 Feb. (Notimérica) -

   Un gran jurado de la ciudad Nueva York ha imputado este martes a Peter Liang, el policía blanco que mató el pasado 20 de noviembre de 2014 al joven afroamericano Akai Gurley, de 28 años de edad, quien se encontraba desarmado en el momento del suceso.

   Este hecho se produjo en un momento de gran tensión en las calles de Estados Unidos, después de que se produjeran una serie de muertes de hombres negros a manos de agentes del orden blancos. Estos sucesos desataron una ola de protestas a nivel nacional, bajo acusaciones de racismo a los cuerpos policiales.

   El sindicato policial ha alegado que existen "factores atenuantes" en este caso, ya que se trataba de un lugar oscuro en uno de los edificios residenciales más peligrosos de la ciudad de Nueva York, tal y como informa la cadena BBC.

Relacionadas

LA MUERTE DE GURLEY

   La noche del 20 de noviembre de 2014 Gurley y su novia salían de su apartamento, ubicado en un edificio de protección oficial con un largo historial de sucesos, cuando el joven, de 28 años de edad, recibió un disparo mortal.

   Gurley y su pareja se disponían a salir justo cuando el agente Liang y su compañero estaban realizando un registro piso por piso para completar un informe sobre reducción de la violencia. Liang sacó su linterna y su arma que, según alegó, se disparó en medio de la oscuridad. En cambio, su compañero no desenfundó su arma.

   Numerosas personas asistieron al funeral de Gurley, padre de un hijo de dos años, en Brooklyn (Nueva York), donde las protestas se sucedieron durante varios días. También se realizó una vigilia y una marcha en su honor.