Publicado 30/04/2019 14:58

EEUU insta a las Fuerzas Armadas venezolanas a aliarse con las autoridades "legítimas"

Bolton
DPA

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha instado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a "proteger" la Constitución y aliarse con las autoridades "legítimas" frente a la "usurpación" que representa el régimen de Nicolás Maduro.

   En un mensaje dirigido al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, Bolton ha asegurado en Twitter que "la FANB debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano".

   "Debería estar del lado de la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela", ha añadido el asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, una de las voces más firmes de Washington contra Maduro.

   Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, ha asegurado en un correo electrónico que Trump ya ha sido "informado" de los últimos acontecimientos en Caracas y que sigue atento su evolución, según la agencia de noticias Reuters. Trump fue el primer líder internacional en reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela el pasado 23 de enero.