Actualizado 02/01/2012 22:23

EEUU.- Interrogan a un hombre supuestamente relacionado con 55 incendios provocados desde el jueves en Los Ángeles


NUEVA YORK, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre supuestamente relacionado con 55 incendios provocados desde el jueves pasado en de Los Ángeles (California, Estados Unidos), la mayoría en coches, está siendo interrogado, según ha informado este lunes el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El capitán Jaime Moore ha declarado a la cadena de televisión ABC: "Actualmente, tenemos a una persona que está siendo interrogada" por la Policía. El sospechoso fue detenido poco después de que se produjera el último de los al menos doce incendios que hubo anoche en la ciudad.

Es la cuarta persona arrestada en relación con los incendios que comenzaron el pasado 30 de diciembre. Al parecer, el hombre al que están interrogando se parece a la persona que aparece en unas imágenes tomadas por una cámara de vigilancia, las cuales han sido difundidas por la Policía de Los Ángeles.

El hombre fue grabado mientras salía de un aparcamiento subterráneo donde alguien había prendido fuego a un coche. La Policía informó este domingo de que hay al menos otras dos personas que pueden estar implicadas en estos hechos.

Moore no ha querido decir si el sospechoso interrogado es la persona que aparece en el vídeo. "Es demasiado pronto para especular", ha comentado.

En días anteriores, los incendios se habían producido en Hollywood y Hollywood del Norte, pero anoche se extendieron al Valle de San Fernando. El capitán de la Policía ha confirmado este lunes que diez de los incendios provocados la noche del domingo se registraron en Los Ángeles, y otros dos en Hollywood Occidental.

"Lo que tienen en común muchos de estos incendios es que se provocan en automóviles situados en garajes o aparcamientos o junto a pisos habitados", ha explicado. En la mayoría de los casos, el fuego se inició por la noche, y hasta ahora ninguna persona ha resultado herida.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares por información que pueda facilitar la detención del responsable o los responsables.