Publicado 16/12/2015 19:19

EEUU.- Investigan si Ted Cruz reveló información clasificada en el debate republicano

U.S. Republican presidential candidate Ted Cruz speaks at a 2nd Amendment Coalit
BRIAN FRANK / REUTERS


WASHINGTON, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un dirigente del Partido Republicano ha apuntado que el senador Ted Cruz, aspirante a las primarias para ser candidato a la Casa Blanca, podría haber revelado información clasificada durante del debate televisado del martes y está ya "revisando las transcripciones".

La polémica se refiere a un intercambio de declaraciones entre Cruz y el también senador Marco Rubio a cuenta de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Fue entonces cuando dijo que el antiguo programa cubría sólo "el 20 o el 30 por ciento" de los números de teléfono, mientras que el nuevo se extiende al cien por cien.

"Tengo a mi equipo revisando las transcripciones del debate ahora mismo", ha afirmado el presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, Richard Burr. "La duda es: ¿es clasificado o no? ¿Hay alguna referencia pública?", ha asegurado, según el portal 'The Hill'.

Burr no ha aclarado si la alusión de Cruz podría acarrear consecuencias o cuáles en concreto. Ha apuntado que "sería mucho más preocupante" si el precandidato fuese miembro de la Comisión de Inteligencia.