Actualizado 14/10/2011 06:49

Arabia Saudí advirtió a Argentina de que las embajadas saudí e israelí en Buenos Aires podrían ser atacadas


MAR DEL PLATA, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí advirtió hace cuatro meses a Argentina de que las embajadas saudí e israelí en Buenos Aires podrían ser objeto de un ataque, según ha informado este jueves una fuente diplomática argentina a la agencia de noticias Reuters.

Según esta fuente, las autoridades saudíes avisaron a sus colegas argentinos a petición de Estados Unidos, país que ha destapado el supuesto complot de Irán para asesinar al embajador del país árabe en Washington, Adel al Jubeir.

Por su parte, la embajadora estadounidense en Buenos Aires, Vilma Martínez, ha rehusado confirmar la información. "No voy a hablar con la prensa sobre el tema", ha dicho Martínez, durante un encuentro con empresarios en Mar del Plata.

Las relaciones entre ambos países son tensas debido al atentado perpetrado en 1994 con un coche bomba contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas. Buenos Aires atribuye a altos cargos iraníes, entre ellos al actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, la responsabilidad de este ataque.

Si bien, parece que han mejorado en los últimos meses, después de que Irán se mostrara dispuesto a entablar un diálogo con Argentina sobre el atentado en la AMIA, propuesta que la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó durante la 66ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada el pasado mes de septiembre.