Publicado 26/01/2020 09:33

EEUU/Irán.- Trump rechaza una oferta iraní para negociar a cambio del fin de las sanciones

EEUU/Irán.- Trump rechaza una oferta iraní para negociar a cambio del fin de las
EEUU/Irán.- Trump rechaza una oferta iraní para negociar a cambio del fin de las - Tia Dufour


NUEVA YORK, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este domingo una oferta del Gobierno iraní para iniciar una ronda de negociaciones a cambio del fin de las sanciones norteamericanas que pesan sobre la república islámica.

"El ministro de Exteriores de Irán dice que quiere negociar con Estados Unidos pero quiere que retiremos las sanciones. ¡No, gracias!", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la oferta realizada por el máximo diplomático iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una entrevista este sábado con el magacín alemán 'Der Spiegel'.

"Nunca hay que descartar", hizo saber Zarif, "que la gente pueda cambiar de postura y reconozca la realidad. No nos importa quién esté en la Casa Blanca. Lo que nos importa es la forma en la que se comportan".

Trump decidió restaurar las sanciones contra Irán tras abandonar, en 2018 y de manera unilateral, el acuerdo nuclear firmado tres años antes entre la república islámica y la comunidad internacional.

Desde entonces, ambos países están enzarzados en una escalada de tensión que alcanzó su punto álgido a principios de mes con la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani, considerado uno de los grandes arquitectos de la política exterior iraní y descrito como un terrorista por Estados Unidos, en un ataque norteamericano en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak).