Publicado 18/06/2021 04:50

EEUU/Israel.- Blinken aborda con Lapid la "necesidad" de "mejorar la relación" entre israelíes y palestinos

08 June 2021, US, Washington: US Secretary of State Antony Blinken attends a hearing on the State Departments fiscal year 2022 budget request at Dirksen Senate Office on Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa
08 June 2021, US, Washington: US Secretary of State Antony Blinken attends a hearing on the State Departments fiscal year 2022 budget request at Dirksen Senate Office on Capitol Hill. Photo: Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa - Lenin Nolly/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abordado este jueves con el nuevo ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, la "necesidad de mejorar la relación entre Israel y Palestina de manera práctica".

Blinken ha mantenido una conversación telefónica con Lapid, en la que, según ha relatado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se han discutido las "oportunidades" y "desafíos actuales" de Israel y la región.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha expresado, una vez más, el "compromiso" de Washington con la "seguridad" de Israel y ha destacado la "importancia" de las relación bilateral entre los países.

Blinken y Lapid han compartido también opiniones sobre las "oportunidades para profundizar" los "esfuerzos de normalización" en el marco del conflicto palestino-israelí y han abordado cuestiones de seguridad regional, incluido Irán.

Ambos han subrayado la "sólida" relación entre los países y el secretario estadounidense ha reiterado así el apoyo "inquebrantable" a la "seguridad" israelí.

En días previos, ambos habían mantenido otra conversación, en una llamada de Blinken para felicitar a Lapid por su llegado al cargo en el marco del inicio del nuevo Gobierno israelí.