Actualizado 27/02/2015 10:01

Netanyahu se reunirá con los líderes republicano y demócrata del Senado

El primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu
Foto: POOL NEW / REUTERS

WASHINGTON, 27 Feb. (Reuters/EP) -

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá durante su visita a Washington con los líderes republicano y demócrata del Senado tras su discurso ante el Congreso sobre el programa nuclear iraní, según ha informado el líder de la mayoría de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

   El encuentro entre Netanyahu, McConnell y el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, tendrá lugar en medio de las acusaciones del Partido Demócrata de intentar politizar las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

   La visita de Netanyahu al país norteamericano está rodeada de polémica después de que los congresistas del Partido Demócrata hayan negado haberle invitado a comparecer ante el Congreso, acusando a los republicanos de romper el protocolo.

   Además, ni el presidente, Barack Obama, ni el secretario de Estado, John Kerry, se reunirán con el primer ministro israelí durante su visita, lo que ha incrementado las tensiones bilaterales.

   Netanyahu y Obama mantienen posiciones diferentes sobre la posición que debe mantener la comunidad internacional sobre Irán. Así, mientras que el dirigente israelí comparte con el Partido Republicano la defensa de nuevas sanciones, el mandatario norteamericano ya ha avisado de que vetará cualquier iniciativa en este sentido.