Publicado 07/02/2020 14:37:06CET

EEUU/Japón.- El fondo Elliott realiza una "inversión significativa" en SoftBank Group

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Elliott Management ha realizado una "inversión significativa" en el conglomerado japonés SoftBank Group, según ha confirmado en un comunicado, aunque no ha especificado la cuantía.

El diario financiero 'The Wall Street Journal' publicó a última hora del jueves que el fondo se había hecho con una participación de casi el 3% en el grupo nipón, equivalente a unos 2.500 millones de dólares (2.279 millones de euros).

"La inversión significativa de Elliott en SoftBank Group refleja su sólida convicción de que el mercado infravalora notablemente la cartera de activos de SoftBank", ha asegurado un portavoz del fondo de inversión en un comunicado remitido a Europa Press.

"Elliott ha colaborado en privado con el equipo directivo de SoftBank y está trabajando de forma constructiva para ayudar a la firma a reducir de manera significativa y sostenible el descuento de su valor intrínseco", ha apostillado la firma.

El pasado mes de septiembre, Elliott Management realizó una inversión similar en AT&T al considerar que el valor de los activos de la empresa estaba por encima del precio de sus acciones.

Contador