Publicado 12/03/2021 06:29

EEUU/Japón.- El primer ministro de Japón será el primer líder extranjero en reunirse con Biden en Washington

05 March 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga speaks during a press conference on coronavirus (COVID-19) situation. Photo: -/Pool via ZUMA Wire/dpa
05 March 2021, Japan, Tokyo: Japan's Prime Minister Yoshihide Suga speaks during a press conference on coronavirus (COVID-19) situation. Photo: -/Pool via ZUMA Wire/dpa - -/Pool via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se reunirá con su el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una visita a Washington en la primera quincena de abril, según ha informado el Gobierno de Japón.

Suga será el primer líder extranjero en reunirse físicamente para conversar con Biden desde que este llegó a la Casa Blanca, tal y como ha avanzado el jefe de gabinete del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato.

"Esperamos fortalecer aún más las relaciones bilaterales, incluida la alianza entre Japón y Estados Unidos, y confirmar una estrecha cooperación para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto", ha subrayado Kato al respecto, informa DPA.

El primer ministro japonés espera que en la cita se asegure una estrecha cooperación en otros temas como la pandemia, el calentamiento global, los problemas respecto a China y el secuestro de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte en los años 70 y 80.

Según detalla Kyodo News, el viaje de Suga a Estados Unidos se produce cuando China adopta una postura cada vez más firme en la región del Indo-Pacífico, incluidas las islas Senkaku controladas por los japoneses en el Mar de China Oriental y en el Mar de China Meridional, donde Pekín ha militarizado algunas zonas.