Actualizado 13/09/2015 13:32:43 +00:00 CET

Jeb Bush se burla de Trump y vuelve a hablar en español en un discurso en Miami

WASHINGTON, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Después de que Donald Trump le recriminara utilizar el español durante la campaña electoral, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Jeb Bush ha vuelto a utilizar este idioma para hablar con sus seguidores durante la inauguración de su oficina de campaña en Miami.

   Al poco de saludar a los presentes, Bush hizo alusión a los comentarios de Trump con cierto tono de burla. "El señor Trump dice que no puedo hablar en español en Estados Unidos. Pobrecito", ha afirmado, en español, ante decenas de seguidores que comenzaron a aplaudir y vitorearle, según ha informado el diario 'El Nuevo Herald'.

   A comienzos de septiembre, el magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación republicana para ser candidato a la Casa Blanca, criticó al que fue gobernador de Florida por hablar español durante la campaña. "Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", dijo entonces.

   Bush ha pedido a sus seguidores que le elijan como candidato republicano y, de conseguirlo, que le voten para que llegue a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán en noviembre de 2016.

   Durante el acto, la congresista republicana cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, que pidió el voto para Bush, ha afirmado que Estados Unidos bajo la presidencia del exgobernador de Florida no verá "acuerdos con las personas que son son los responsables por matar a tantos ciudadanos que solamente quieren vivir en democracia y libertad", haciendo referencia al histórico acuerdo que provocó el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, selladas bajo el mandato del presidente Barack Obama.

   Bush en su propio discurso, esta vez ya en inglés, también ha apelado a la cuestión cubana, aunque no ha hecho alusión a si pondría fin a esas nuevas relaciones diplomáticas con la isla. "Con el presidente Obama, y con Hillary Clinton, ahora tenemos la bandera americana ondeando en la Embajada en La Habana, pero a cambio de nada", ha asegurado.

   "Este domingo, las Damas de Blanco, después de misa, saldrán a las calles y serán brutalmente golpeadas como les pasa casi cada domingo", ha aseverado. "Varios disidentes han sido encarcelados tres días después de que creamos las relaciones diplomáticas con Cuba", ha añadido después.