Actualizado 02/08/2013 17:09

EEUU.- El jefe de Exteriores de los Representantes afirma que el cierre de las embajadas está relacionado con Al Qaeda


WASHINGTON, 2 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ed Royce, ha declarado este viernes que las amenazas que han obligado al Departamento de Estado a cerrar varias embajadas en el exterior podrían estar relacionadas con Al Qaeda.

"Entiendo que está relacionado con Al Qaeda y que las amenazas han aparecido en Oriente Próximo y en Asia Central", ha declarado Ed Royce al programa de televiisón 'New Day', de la cadena CNN.

El Departamento de Estado ha solicitado a varias embajadas y consulados que permanezcan cerrados o que suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto, según ha dicho su portavoz, Marie Harf. "Motivos de seguridad nos han llevado a tomar esta medida de precaución", ha agregado.

Las embajadas afectadas son las ubicadas en Irak, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Yemen, Afganistán y Bangladesh.

La cadena de televisión estadounidense CBS ha indicado que el cierre de las mismas está vinculado con la existencia de datos de Inteligencia que citan un complot de la organización terrorista Al Qaeda contra legaciones diplomáticas estadounidenses en países musulmanes.