Publicado 24/06/2021 06:09

EEUU.- El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anuncia su dimisión

Archivo - Frontera entre México y Estados Unidos
Archivo - Frontera entre México y Estados Unidos - SANDY HUFFAKER - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Rodney Scott, quien asumió el cargo durante la Administración del expresidente Donald Trump, ha anunciado este miércoles su dimisión.

En un mensaje de Facebook ha comunicado la noticia y ha dicho que recibió un aviso del Gobierno de que tenía que reubicarse, renunciar o retirarse de su puesto, según recoge 'The Hill'.

"Solo unas simples necesidades del servicio dirigieron la reasignación para que la nueva Administración pueda colocar a la persona que quieren en el puesto", ha dicho Scott.

La Casa Blanca no ha confirmado la dimisión mientras que algunas fuentes han indicado a la CNN que el sucesor será el subjefe de este organismo, Raúl Ortiz.

La medida ha ocurrido cuando el presidente, Joe Biden, ha recibido varias críticas por su gestión de la crisis migratoria. El propio Biden encargó a la vicepresidenta, Kamala Harris, tratar este asunto para cual viajó a principios de mes a El Salvador, Guatemala y Honduras. Este miércoles se ha anunciado que Harris visitará la frontera con México después de que fuese cuestionada en numerosas ocasiones sobre cuándo haría esta visita.