Publicado 28/08/2021 01:29CET

EEUU.- Jill Biden tilda el atentado en Kabul como "el último sacrificio" de EEUU en Afganistán

Archivo - 24 June 2021, US, Tampa: US First lady Jill Biden speaks to the media during "Shots on Ice," a COVID-19 vaccination event at Amalie Arena in Tampa. Photo: Ivy Ceballo/Tampa Bay Times via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 24 June 2021, US, Tampa: US First lady Jill Biden speaks to the media during "Shots on Ice," a COVID-19 vaccination event at Amalie Arena in Tampa. Photo: Ivy Ceballo/Tampa Bay Times via ZUMA Wire/dpa - Ivy Ceballo/Tampa Bay Times via / DPA - Archivo

La primera dama invita a los familiares de los militares y veteranos a que busquen ayuda psicológica si la necesitan

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha publicado en sus redes sociales una carta dirigida a los familiares de los militares estadounidenses, especialmente a aquellos destinados en Afganistán, y ha tildado el doble atentado suicida de este jueves en el aeropuerto de Kabul como "el último sacrificio" de los estadounidenses en este conflicto.

"El trágico ataque de esta semana a las afueras del aeropuerto de Kabul nos dejó con la dolorosa realidad del último sacrificio que estáis dispuestos hacer", ha señalado Biden al respecto de un atentando a causa del que han fallecido unas 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses.

Además, la primera dama ha reconocido saber lo que se siente al ser miembro de una familiar militar y que esta es una comunidad "unida por el amor" a Estados Unidos y sus valores, así como a quienes sirven por la nación, "incluidos los aliados", y "las comunidades que se han construido".

"Durante casi 20 años Afganistán se ha tejido a lo largo de sus vidas. Muchos de ustedes han programado bodas y nacimientos en torno a las misiones o han visto a sus hijos buscar a una madre o un padre que estaba a 3.000 millas --más de 4.800 kilómetros-- de distancia", ha apuntado Biden.

Así pues, la primera dama considera que "a medida que la misión en Afganistán llega a su fin, es posible que se experimenten muchas emociones", por lo que ha invitado a aquellas personas que lo necesiten a que contacten con Military Crisis Line, Military OneSource o con los Centros para Veteranos para recibir apoyo psicológico.

"Como nación, les hemos pedido mucho estos últimos 20 años. Desde cumpleaños y días festivos perdidos hasta enfermedades y lesiones (...) Nos han dado más de lo que podemos devolver. Lo que sí podemos hacer es igualar su devoción con la nuestra. Podemos estar a su lado y honrar su servicio (...) Usted no está solo", ha zanjado la primera dama.

Contador