Publicado 04/12/2019 21:19

EEUU.- Jimmy Carter recibe el alta tras ser hospitalizado nuevamente a causa de una infección del tracto urinario

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha recibido este miércoles el alta tras ser hospitalizado el lunes a causa de una infección del tracto urinario, según ha informado el Centro Carter.

En su comunicado, la organización ha resaltado que el antiguo mandatario "espera descansar y recuperarse en su vivienda en Plains, Georgia", tras recibir el alta en el Centro Médico Phoebe Sumter.

Carter, de 95 años, fue ingresado apenas unos días después de abandonar el Hospital Universitario Emory después de ser sometido el 12 de noviembre a una cirugía para reducir la presión en su cerebro por un hematoma subdural.

La cirugía fue llevada a cabo después de que el exmandatario fuera hospitalizado otras dos veces en octubre después de haberse caído en dos ocasiones en su casa de Plains, en Georgia.

A raíz de la primera caída, Carter necesitó puntos en una de sus cejas. La segunda vez, sufrió una leve fractura de pelvis que requirió tratamiento. Anteriormente había sobrevivido a un cáncer de cerebro e hígado.

El pasado mes de mayo, el expresidente se fracturó la cadera, también en su casa, por lo que también tuvo que ser operado.

El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección.

En 2002 recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Es el expresidente estadounidense que más tiempo ha vivido tras dejar la Casa Blanca.