Publicado 07/02/2020 14:08

EEUU.- Joe Walsh abandona las primarias republicanas asumiendo que "nadie puede ganar" a Trump

EEUU.- Joe Walsh abandona las primarias republicanas asumiendo que "nadie puede
EEUU.- Joe Walsh abandona las primarias republicanas asumiendo que "nadie puede - CAMPAÑA DE JOE WALSH - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El excongresista Joe Walsh ha anunciado este viernes su retirada de las primarias del Partido Republicano para las presidenciales de noviembre, asumiendo que "nadie puede ganar" al actual mandatario, Donald Trump, que se impuso con un 97 por ciento de los votos en los caucus del lunes de Iowa.

"Suspendo mi campaña, pero nuestra lucha contra el culto a Trump no ha hecho más que empezar. Me comprometo a hacer todo lo posible para derrotar a Trump y a sus valedores en noviembre", ha publicado Walsh en su cuenta de Twitter.

Walsh ha explicado en una entrevista en CNN que se lanzó a la carrera en agosto de 2019 porque pensó que "era verdaderamente importante que hubiese un republicano" en las papeletas, en comparación con Trump, que llegó como invitado externo y con su experiencia empresarial como único aval político. Walsh le considera incluso "una amenaza para el país".

Con la salida del excongresista de las primarias, solo queda el exgobernador de Massachusetts William F. Held en liza contra el actual inquilino de la Casa Blanca.