Publicado 21/11/2020 05:24CET

EEUU.- El joven acusado de abatir a dos personas en una protesta por la igualdad racial en EEUU liberado bajo fianza

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años acusado de abatir a dos personas durante una manifestación por la igualdad racial en la ciudad estadounidense de Kenosha (Wisconsin) ha salido de prisión este viernes tras pagar 2 millones de dólares de fianza (1,68 millones de euros).

El pasado agosto durante unas protestas producidas en esta ciudad después de que la Policía disparara a Jacob Blake, un hombre afroamericano, Rittenhouse, que en sus redes sociales había puesto varias publicaciones apoyando a la policía, abatió a dos personas e hirió a una tercera.

El joven ha pagado la fianza gracias a las donaciones recaudadas por su equipo legal y su abogado, Lin Wood, ha agradecido en Twitter a sus donantes el apoyo para la campaña 'Pelea de vuelta' (#FightBack en inglés) y especialmente al actor Rick Schroder y al empresario Mike Lindell.

Rittenhouse confesó sus crímenes y se enfrenta a una pena que podría durar varias décadas o hacerle pasar la vida en prisión, según ha subrayado CNN. Su defensa mantiene que disparó en defensa propia.

En el caso, también se encuentra imputado un amigo suyo, Dominick Black, acusado de haberle comprado el arma a Rittenhouse, que no podía poseer armamento por ser menor de edad.

Contador